Culpa cero es la segunda película que Valeria Bertuccelli dirige y protagoniza. El guión fue escrito por ella junto a Mora Elizalde y Malena Pichot, quien le propuso un personaje alejado de todo lo que ella había hecho hasta el momento.
Berta Muller es una escritora muy exitosa de libros de autoayuda, una mujer contradictoria que fuera del ojo público, donde se muestra empática, inteligente y segura, parece más bien fría, necia y arrogante. Esta faceta íntima la conocen pocos, entre ellos Marta, su joven asistente, con quien mantiene una relación de dependencia.
Ella no solo se ocupa de algunos encargos menores (y otros no tanto), sino que en secreto también oficia de ghostwriter, escribiendo esos libros que la han vuelto famosa. Hasta que una acusación de plagio hace que el mundo de ambas quede patas arriba de un día para el otro. Tanto Bertuccelli como su coprotagonista Justina Bustos interpretan con gracia a estos dos personajes repletos de dobleces.
Culpa cero se enfoca en la figura de Berta, en mostrar sus contradicciones, ideales para alimentar diversos pasos de comedia.
Dirección: Valeria Bertuccelli y Mora Elizalde
Guion: Malena Pichot, Mora Elizalde y Valeria Bertuccelli
Intérpretes: Valeria Bertuccelli, Justina Bustos, Cecilia Roth, Martín Garabal, Fabiana Cantilo, Fabián Arenillas.