El drama biográfico, escrito por Mangold y Jay Cocks, sigue los primeros años de la leyenda de la música folk en la ciudad de Nueva York, hasta el momento trascendental en el que se puso una guitarra eléctrica durante su actuación en el Newport Folk Festival de 1965. La película está basada en el libro de Elijah Wald de 2015, “Dylan Goes Electric”.
Sinopsis: “Nueva York, principios de los años 60. En el contexto de una vibrante escena musical y una agitada agitación cultural, un enigmático joven de 19 años de Minnesota llega al West Village con su guitarra y su talento revolucionario, destinado a cambiar el curso de la música estadounidense. Mientras entabla sus relaciones más íntimas durante su ascenso a la fama, se inquieta con el movimiento folk y, negándose a ser definido, toma una decisión controvertida que repercute culturalmente en todo el mundo”.
Mangold ha descrito al Dylan de su película como “un vagabundo que llega desde Minnesota con un nombre nuevo y una nueva perspectiva de la vida”. Su llegada provoca una “conmoción en la comunidad folklórica y en lo que ellos consideraban folk adecuado e ilícito”. El Dylan de la vida real, que tiene 83 años, dio notas sobre el guion y se reunió varias veces con Mangold.
Ficha Técnica: Dirección James Mangold. Guionistas: James Mangold, Jay Cocks, Elijah Wald. Elenco: Timothée Chalamet Edward Norton Elle Fanning.